Del encuentro formaron parte la familia de Numa: su hermano Daniel y sus sobrinas Lucía, Rosina, Silvina y Juliana; fundadores del club y diferentes generaciones del equipo.
También participó y pronunció unas palabras previo a la función el escritor Pablo Vierci, autor del libro “La sociedad de la nieve” y productor asociado del filme.
«Pensaba en qué los une a ustedes y lo que une a un grupo así es la mística. Y si algo tiene Numa es mística. Un símbolo. Nunca lo conocí pero para todos los que hemos estado involucrados en estas peripecias que hemos hecho para esta inmensa película, Numa es nuestro guía», dijo Vierci.
En tanto, Zorrilla manifestó: “Numa era un verdadero ángel para nosotros y creo que hoy en día está protegiendo a esta muchachada».
Rodrigo Cadenas, presidente del Numa, dijo: “Nos pareció valioso hacerlo. Nos preguntan cómo sigue existiendo el club si no hay nada atrás y no es tan así, tenemos algo atrás: todo este grupo de personas. Hay gente que empezó esto hace casi 60 años, capaz tiene que ver lo que pasó con Numa y eso se ha transmitido de forma tácita, fuimos mamando esa forma de ser y con la película me emocioné porque lo que nos habían contado de Numa era así».
La función captó la atención del director de la película Juan Antonio Bayona, quien escribió unas líneas en las redes sociales: «¡Qué felicidad me provoca esto! Homenaje a Numa Turcatti con una proyección especial de ‘La Sociedad de la Nieve’ en Montevideo”.
El evento pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Chocolates Haas.